domingo, 11 de enero de 2015

6 Tips para escribir un post

Hola! bienvenidos los nuevos lectores de este espacio, para dar inicio al 2015 he decidido hacer un nuevo aporte a este Blog que administro pero cuyo contenido es proporcionado por los participantes de los diplomados de Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas de CEUJAP y CEUJAP Caracas.

Llevo varios años escribiendo para mi blog personal y aprendiendo de los maravillosos aportes que envían para este Blog ademas de la extensa comunidad de expertos que continuamente nos brindan consejos al respecto del mundo del Blogging, y ahora me atrevo a brindar mis propios consejos, orientados a estructurar un post, sin pretender enseñar a redactar periodísticamente (pues no soy periodista) solo pretendo impulsar un poco a aquellos que piensan que es muy dificil hacerlo, y no, no lo es.

Lo mas complicado siempre es empezar, si nunca has escrito para un blog seguro que estos 6 consejos te ayudaran, si ya lo has hecho: igualmente te invito a repasar los consejos y, ¿por que no? dejar los tuyos en los comentarios despues del post.

Recuerden que la red 2.0 se basa en la colaboración y contribución mutua para la creación de conocimiento, así que mejor compartir lo que sabemos y de esta manera contribuimos a nuestra Marca Personal. En la siguiente infografía esta mi aporte.




Son solo 6 pequeños tips mas sobre la forma y generalidades; el fondo del tema, el estilo, la profundidad la da cada autor, pero recuerda que en tu experiencia laboral seguramente hay algo que compartir, algo cuya experiencia puede contribuir al enriquecimiento de alguien mas; escribir sobre casos reales, problemas que se presentan y como los solucionas, son aspectos que agradece el lector mucho mas que un contenido teórico proveniente de un "cortar y pegar" de otro autor. 

Espero que el material sea de utilidad, esperamos los comentarios.

Un gran saludo y éxitos en el 2015

Montserrat Mireia Menes Díaz
@mireiamenes
@mkt20ceujap

2 comentarios:

  1. Excelente, me parece muy conciso. Ayudara a muchos a romper las barreras sobre la escritura y tomar las bases para iniciar. Un método sistemático, y a la vez sencillo y de fácil uso. El reconocimiento de uno mismo y que a su vez sea expresado, es parte del crecimiento gerencial. Gracias profesora Montserrat.

    ResponderEliminar